corral de comedias almagro

VISITAS GUIADAS ALMAGRO

Ciudad conocida por ser la cuna del Teatro Clásico, con su famoso Corral de Comedias, única muestra de cómo eran los Teatros en el Siglo de Oro Español.

Turismo Almagro Creativo Recomendado en TripAdvisor

CORRAL DE COMEDIAS

El Corral de Comedias de Almagro es conocido en todo el mundo por ser el único que permanece activo tal y como era hace casi cuatrocientos años.

Certificado de Excelencia TripAdvisor 2019

Museo Nacional del Teatro

Dada la gran cantidad y riqueza de los fondos, el edificio resultó insuficiente, por lo que debieron anexarse los Palacios de los Maestres de Calatrava.

tripadvisor travelers choice awards 2020
previous arrow
next arrow
Slider

Corral de Comedias Almagro

El Corral de Comedias de Almagro es conocido en todo el mundo por ser el único que permanece activo tal y como era hace casi cuatrocientos años.

Corral de Comedias - Visitas Guiadas Almagro - Turismo Almagro Creativo
Corral de Comedias – Visitas Guiadas Almagro – Turismo Almagro Creativo

Debe su construcción a Leonardo de Oviedopresbítero de la Iglesia de San Bartolomé el Viejo. En 1628 don Leonardo pidió permiso al Ayuntamiento para la edificación del corral en el patio del Mesón del Toro. La primera representación de la que se tiene referencia fue a cargo de la compañía de Juan Martínez en 1629.

turismo almagro, visitas guiadas almagro y guia turistico almagro
turismo almagro, visitas guiadas almagro y guia turistico almagro

El patio era utilizado como lugar de acceso al resto de las dependencias que rodeaban su entramado de madera, tanto cuando se utilizó como espacio escénico, como cuando fue mesón. Después, al convertirse en Posada de las Comedias, las diferentes estructuras fueron cubiertas para el mejor aprovechamiento de un espacio que fue segregado horizontalmente por las propiedades colindantes.

turismo almagro, visitas guiadas almagro y guia turistico almagro
turismo almagro, visitas guiadas almagro y guia turistico almagro

En 1954 este Corral fue descubierto y comprado su patio por el Ayuntamiento. Tras sucesivas restauraciones, en la actualidad funciona como teatro y acoge una intensa actividad, además de durante el Festival Internacional de Teatro Clásico, también el resto del año.

Corral de Comedias - Visitas Guiadas - Turismo Almagro Creativo
Corral de Comedias – Visitas Guiadas – Turismo Almagro Creativo